InicioSUCESOSInterceptan en Vilaboa (Pontevedra) a un conductor con permiso de conducir falso...

Interceptan en Vilaboa (Pontevedra) a un conductor con permiso de conducir falso y positivo en la prueba de drogas

Publicada el


La Guardia Civil ha informado de que el pasado sábado componentes del Grupo GIAT del subsector de Tráfico de Pontevedra interceptaron a un ciudadano con residencia en Portugal que no tenía carné de conducir y aportó uno falso durante un control. En consecuencia, se le investiga por falsedad de documento público y otro delito contra la seguridad vial. Además, dio positivo en la prueba indiciaria de drogas.

Los hechos se remontan al sábado, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, durante un control de alcohol y drogas, en la PO-554, a la altura de Vilaboa, da el alto al conductor de un vehículo con matrícula portuguesa, conducido por un ciudadano brasileño, el cual muestra un permiso de conducción español que ofrece dudas sobre su posible autenticidad.

Ante tales sospechas, y tras comprobar que carecia de permiso de conducir en vigor, los agentes proceden a su intervención haciendose cargo de la comprobación el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, que, tras realizar gestiones para averiguar veracidad y validez del mismo, verifican que es falso.

POSITIVO EN DROGAS

Así las cosas, se acordó investigar al conductor como supuesto autor de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir, instruyendo diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Cangas.

Además, el conductor dio positivo en la prueba indiciaria de drogas, a la espera de la confirmación del resultado por parte del laboratorio, que, en caso de resultar positivo, se sancionaría con una denuncia administrativa de 1.000 euros.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...

Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido a la entrada de la ría de Cedeira

Los cuatro tripulantes del pesquero 'Mañón Un' han sido rescatados este martes tras el...

Las BRIF de Transición Ecológica apoyan en la extinción de diez incendios en León, Zamora, Cáceres, Ourense y Asturias

Las Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) y efectivos de tierra y aire...