InicioDestacadasEl PP rechaza con sus votos la creación de una comisión de...

El PP rechaza con sus votos la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de la pandemia

Publicada el


La mayoría absoluta de la que goza el PP en el Parlamento gallego ha servido para tumbar la propuesta del Bloque para crear una comisión de investigación sobre los contratos de emergencia realizados por la Xunta para la compra de material durante la pandemia.

El BNG, que tiene los escaños suficientes para activar por sí mismo este mecanismo de fiscalización en la Cámara autonómica, llevó la iniciativa a la sesión plenaria iniciada este martes para tratar de que la creación de la comisión fuese aprobada por la mayoría del Legislativo.

Sin embargo, los votos del PP frustraron esta petición, que sí fue respalada por el resto de grupos en el hemiciclo –PSdeG y el diputado de Democracia Ourensana–, quienes se sumaron a una reclamación para investigar desde O Hórreo los contratos de la pandemia ante las «dudas» que existen «sobre la gestión de los recursos públicos» durante la crisis sanitaria sobre «lo que se contrataba y, sobre todo, a quién se contrataba».

El portavoz popular, Alberto Pazos Couñago, justificó el ‘no’ de los populares porque entienden que «no existe un sólo motivo para cuestionar» la contratación de la Xunta durante la pandemia y ha acusado al Bloque de tratar de «embarrar» el debate político con acusaciones «falsas».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

Pesca.- Mar destaca en la inauguración de la lonja de Cambados la mejora de las condiciones de trabajo del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el esfuerzo de la Xunta para...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...