InicioPOLÍTICAEl BNG respeta la decisión de Sánchez, pero aboga por continuidad del...

El BNG respeta la decisión de Sánchez, pero aboga por continuidad del Gobierno como mejor forma de frenar a la derecha

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha respaldado este jueves la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar sobre su continuidad en el cargo tras la apertura de diligencias a su esposa, aunque ha abogado por la continuidad del Gobierno de coalición como la «mejor» forma de combatir al PP.

«El BNG respeta la decisión de Pedro Sánchez», ha expresado en una rueda de prensa en el Congreso, pero también ha subrayado que su formación no se va a desviar «ni un milímetro» del rumbo y de los compromisos adquiridos en el acuerdo de investidura con el PSOE. Por eso, cree que es «necesario» que el Gobierno y la legislatura puedan continuar para garantizar el desarrollo del país.

A pesar de ello, el portavoz del Bloque no ha querido «adelantarse a los acontecimientos» confirmando si, ante una hipotética cuestión de confianza, votarían a favor del Ejecutivo socialista.

Rego considera que esta situación confirma la existencia del ‘lawfare’, una práctica que, según él, normalmente tiene como objetivo a la izquierda. «Es el colmo del cinismo que el sindicato ultra –Manos Limpias– presente una denuncia –contra la esposa del presidente, Begoña Gómez– asumiendo que puede estar basada en noticias falsas y que a pesar de ello un juez lo haya admitido a trámite», reprochaba.

FEIJÓO ES «ESPECIALISTA» EN DESTRUIR ADVERSARIOS

El diputado gallego, también ha denunciado la «estrategia de crispación sin escrúpulos morales y éticos» de la derecha, «especialmente del PP», para destruir a los adversarios políticos. «Conocemos bien esta estrategia de la derecha», ha asegurado, poniendo como ejemplo la última campaña gallega de Alberto Núñez Feijóo.

Según Rego, los ‘populares’ son «especialistas» en utilizar los ataques a los adversarios para «tapar sus propias miserias y su propia corrupción» y es lo que están haciendo actualmente contra Sánchez.

«El PP está instalado en la iniquidad y en la injusticia, utilizando sin rubor los mecanismos del aparato del Estado que controla, especialmente en el poder judicial, y también utilizando sin rubor su capacidad mediática en esa estrategia de crispación y de destrucción», ha criticado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/auth?v=865248&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzE0MjE1MDEzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rn5Ari7GzoqwTbIQg4wK4M0klXv30hmItOCzovWb5QQ

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

———————

Contenido multimedia:

Vídeo: El BNG «respeta» y «empatiza» con la decisión de Sánchez

Duración: 01:59

Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=865248&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNzE0MjE1MDEzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.rn5Ari7GzoqwTbIQg4wK4M0klXv30hmItOCzovWb5QQ

———————

últimas noticias

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...