InicioSOCIEDADEl TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel...

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

Publicada el


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una resolución de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra en la que condena a un año y medio de cárcel a un hombre por un delito contra la salud pública referido a sustancias que no causan grave daño a la salud.

Los hechos, según recoge la sentencia, se remontan a agosto de 2018 y hasta febrero de 2019 cuando el acusado es identificado como suministrador de estupefacientes a otros dos varones.

Así, el 13 de febrero de 2019 los agentes registraron su domicilio y encontraron en un cajón de una mesa de noche de su habitación, diversas cantidades de resina de cannabis, hachís, y, en aquel momento, el acusado «no era consumidor de sustancias estupefacientes».

La sentencia apelada declara probada la tenencia de hachís, por parte del recurrente, con destino al mercado ilícito. La sustancia estupefaciente se encontraba en paquetes separados, con embalaje para la distribución.

El recurso se basa en la presunción de inocencia del acusado ya que, a su criterio, «no se acredita» prueba de cargo alguna, ya que «solamente se hace referencia» al hachís intervenido en su domicilio «sin que exista enlace» de esa tenencia con los otros dos acusados, que serían sus clientes.

«Lo que los razonamientos de la sentencia dejan claro es el pleno convencimiento de la Audiencia de la actividad del recurrente como distribuidor de sustancias estupefacientes (…) sin dejar resquicio a algún tipo de duda que permitiera ahora declarar que se produjo una condena a pesar de que la sentencia la pone de manifiesto. Al contrario, el tribunal, tras una prueba válida y suficiente ha expresado su convicción de culpabilidad», ha subrayado el TSXG.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...