InicioSOCIEDADAdicciones, acoso sexual y salud mental centran las acciones formativas para mejorar...

Adicciones, acoso sexual y salud mental centran las acciones formativas para mejorar la convivencia escolar en Galicia

Publicada el


Las adicciones, el acoso sexual y la salud mental centran la formación para mejorar la convivencia escolar en Galicia, una iniciativa en la que, según ha expuesto el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, Pedro Blanco, participaron el año pasado casi 125.000 personas a través de 4.160 formaciones en seguridad.

Así lo ha expuesto con motivo de unas jornadas celebradas en Bergondo (A Coruña) en las que ha reivindicado la cooperación entre administraciones, fuerzas de seguridad y comunidad educativa para promover la convivencia en los colegios e institutos de Galicia.

Con presencia, entre otras autoridades de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, y más de medio centenar de personas, en las jornadas se abordarán cuestiones como las adicciones, la salud mental o el acceso al dinero digital por los menores.

Se trata de una nueva edición de la jornada formativa sobre el plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, un programa del Ministerio del Interior dirigido a promover la cultura de la seguridad en la población escolar.

En las mismas, han participado representantes de la comunidad escolar de Galicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar los retos de la convivencia en el ámbito escolar. «Cada vez más centros se van adhiriendo», ha recalcado el delegado del Gobierno.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...