InicioSOCIEDADAdicciones, acoso sexual y salud mental centran las acciones formativas para mejorar...

Adicciones, acoso sexual y salud mental centran las acciones formativas para mejorar la convivencia escolar en Galicia

Publicada el


Las adicciones, el acoso sexual y la salud mental centran la formación para mejorar la convivencia escolar en Galicia, una iniciativa en la que, según ha expuesto el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, Pedro Blanco, participaron el año pasado casi 125.000 personas a través de 4.160 formaciones en seguridad.

Así lo ha expuesto con motivo de unas jornadas celebradas en Bergondo (A Coruña) en las que ha reivindicado la cooperación entre administraciones, fuerzas de seguridad y comunidad educativa para promover la convivencia en los colegios e institutos de Galicia.

Con presencia, entre otras autoridades de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, y más de medio centenar de personas, en las jornadas se abordarán cuestiones como las adicciones, la salud mental o el acceso al dinero digital por los menores.

Se trata de una nueva edición de la jornada formativa sobre el plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, un programa del Ministerio del Interior dirigido a promover la cultura de la seguridad en la población escolar.

En las mismas, han participado representantes de la comunidad escolar de Galicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar los retos de la convivencia en el ámbito escolar. «Cada vez más centros se van adhiriendo», ha recalcado el delegado del Gobierno.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...