El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha mostrado este martes su preocupación tras conocer la intención del gobierno local de limitar los grupos que visitan la ciudad, argumentando que las medidas que se plantean harán que Compostela «pierda su vocación cosmopolita» y «conseguirán cerrarla en sí misma, reducirla y paralizarla».
Para el líder de los populares compostelanos, lo que hay en estos planes es «cero trabajo y mucha ideología», ya que el gobierno local «lleva seis meses de retraso con la tasa turística, casi un año de retraso con las viviendas de uso turístico y nada se sabe de la famosa regulación para prohibir picnics y acampadas en los espacios emblemáticos».
«No se entiende que con todos los frentes que tienen abiertos y que no son capaces de gestionar, quieran abrir otra aspa más a ver que pasa», ha apuntado Verea, quien ha recordado que «gentes de todo el mundo, solas o acompañadas, se esfuerzan todos los días por llegar a Santiago». «No existe un lugar del mundo que consiga esa manifestación multitudinaria de alegría como la Plaza de Obradoiro: y ahora pretenden prohibir los grupos de visitantes», ha dicho.
Por ello, ha invitado al BNG a que, «si realmente quieren preocuparse por el descanso de los vecinos, se pongan a trabajar en el problema del ruido nocturno», en «el tráfico colapsado», en «una política de vivienda para todos» y en «una ciudad limpia, amable y ordenada».