InicioPOLÍTICAEl alcalde de Cambre (A Coruña) anuncia su dimisión ante el bloqueo...

El alcalde de Cambre (A Coruña) anuncia su dimisión ante el bloqueo administrativo en el consistorio

Publicada el


El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, ha comunicado a los militantes de su partido, Unión por Cambre, su decisión de dimitir ante el bloqueo administrativo en el consistorio que ha conllevado problemas en el pago de facturas.

Así lo han confirmado fuentes del partido consultadas por Europa Press en línea con la información adelantada a este respecto por La Voz de Galicia.

El último caso fue el de la suministradora de gasoil que suspendió su servicio por facturas pendientes por parte del consistorio, que avanzó que evaluaba una solución y estudiaba usar, por ahora, vales de caja.

Sobre este suministro, precisaron que el importe de facturas pendientes asciende a 28.057,28 euros, «informadas con omisión de fiscalización por parte de la interventora municipal».

Y es que, con la llegada tanto de la nueva interventora como de la secretaria municipal, se han ido sucediendo los problemas en pagos y, de hecho, la empresa de aguas solicitó al consistorio que asumiese el servicio tras meses con facturas sin cobrar, un servicio que el gobierno local garantizó a través del inicio de una revisión de oficio.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...