InicioSUCESOSExtinguido el incendio forestal de Trabada (Lugo)

Extinguido el incendio forestal de Trabada (Lugo)

Publicada el


La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado este jueves en el municipio lucense de Trabada, ha quedado extinguido a las 15,00 horas.

Tal y como han señalado, el fuego se originó en la parroquia homónima a las 12,06 horas y, según las últimas mediciones, ha afectado a una superficie de 190 hectáreas, parte de ellas correspondientes al término municipal de Ribadeo.

Para extinguirlo, se han movilizado, en conjunto, dos técnicos, 26 agentes, 37 brigadas, 29 motobombas y una pala.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...