Ence ya ha cerrado acuerdos de venta para más de un millón de toneladas de celulosa para este año 2024, lo que supone cubrir el máximo de producción de las biofábricas de la compañía para el presente ejercicio.
Según ha informado la propia compañía, principalmente, los acuerdos de venta alcanzados tienen por destino el mercado europeo, en el que Ence tiene importantes ventajas competitivas logísticas y de servicio al cliente.
A través de estas operaciones, la compañía logra aumentar su cuota de mercado en el continente, y mejorar su posicionamiento en segmentos clave. Tal es el caso de las especialidades, el packaging y, muy especialmente, el tisú, segmentos que representan cerca del 90% de las ventas contratadas.
En este sentido, destacan desde la empresa el incremento de volumen en segmentos en crecimiento, como el de los papeles sanitarios.
Por otro lado, desde Ence destacan que los acuerdos de venta cerrados para este año evidencian la importante capilaridad de la compañía, de tal modo que las operaciones cerradas con clientes pequeños y medianos superan ampliamente la mitad de las ventas de la empresa.