Resonac impulsará en A Coruña una planta piloto para la fabricación de grafito para baterías de coches eléctricos, en instalaciones de la antigua planta de Alu Ibérica y que estará operativa en 2025, según las previsiones de la empresa.
Así lo ha informado el presidente y CEO de Resonac en Europa, César Castiñeira, quien, con motivo de la visita que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha realizado al centro, ha informado de la aprobación de una inversión de diez millones de euros para la citada planta.
«Para avanzar en la viabilidad técnica y económica de la producción de este producto a gran escala», ha sentenciado también, explicando que en el segundo semestre de este año se iniciará el acondicionamiento de una de las naves del recinto de la antigua Alu Ibérica. La puesta en marcha se estima para la segunda mitad de 2025.
Tras el encuentro con Rueda y la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha explicado que, con esta inversión, se busca implantar una planta piloto que permita completar el proceso de producción de grafito para ánodos de baterías de coches eléctricos de manera íntegra en su planta de A Coruña.
En estos ensayos, participarán siete personas en A Coruña, a las que se suman otras siete en Japón. Todo ello para unos trabajos que permitan la homologación del producto, ha apuntado.
En el acto, el presidente de la Xunta ha reivindicado, a su vez, la importancia de la actividad de esta empresa y de la planta piloto que proyecta de cara a construir «esa Galicia potente que queremos». Además, ha aprovechado para volver a reclamar un estatuto para las empresas electrointensivas.