InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna veintena de centros educativos participan en el programa 'Edureferentes' de la...

Una veintena de centros educativos participan en el programa ‘Edureferentes’ de la Xunta y Executivas de Galicia

Publicada el


Una veintena de centros de ESO o FP Básica participan en el programa ‘Edureferentes’, organizado por la Xunta y Executivas de Galicia, a través del cual se realizan charlas a cargo de profesionales de diferentes sectores para trabajar con el alumnado los mitos sobre los diversos perfiles desde una perspectiva de género.

Asimismo, tal y como ha detallado el Gobierno gallego, se desarrollan talleres sobre cuestiones como la escucha activa, el trabajo en equipo o la creatividad.

El programa de actividades se completa con tutorías individualizadas, para lo cual los centros participantes hacen una selección de cinco alumnos que son acompañados por las profesionales. Las mentoras comparten su experiencia y conocimientos, apoyando a los estudiantes en la búsqueda de sus fortalezas, habilidades e intereses.

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, han acudido este lunes a una sesión de este programa en el IES Río Cabe de Monforte de Lemos.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las aulas testimonios de mujeres gallegas referentes que destacan por su trayectoria profesional de éxito en ámbitos con reducida representación femenina. Pretende así promover la igualdad de oportunidades y favorecer que las niñas elijan su itinerario académico basándose en su vocación y no en los estereotipos de género.

Al amparo del programa, el alumnado de ESO del centro monfortino pudo conocer de primera mano la trayectoria de Mariví Iglesias Castelo, consultora financiera que trabaja actualmente en OVB Allfinanz España S.A., e Isabel Aguirre Urca, arquitecta en la Escola Galega da Paixase en la Fundación Juana de Vega. Asimismo, los estudiantes participaron en un taller impartido por Susana Pérez Crespo, consultora y formadora experta en inteligencia emocional.

últimas noticias

Localizan en Viveiro (Lugo) una granada de mortero durante la limpieza de una vivienda

Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos, Nucleares, Radiológicos, Biológicos y Químicos (Tedax-Nrbq) de la...

Descubren en una iglesia del rural de Lugo una ventana del prerrománico asturiano, única en Galicia

La iglesia de Santa Olaia de Esperante, en Lugo, desveló un nuevo vestigio arqueológico,...

Rural.- Todas las rutas del Camino están «transitables», pese a daños puntuales de las llamas en señales y barandillas

Los trazados del Camino de Santiago están "en buen estado" pese al efecto de...

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...