InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta abre el plazo de reserva de plaza en centros educativos...

La Xunta abre el plazo de reserva de plaza en centros educativos para aquellos alumnos que pasan de etapa

Publicada el


La Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades ha abierto este lunes, 15 de enero, la recepción de solicitudes para que aquellos alumnos que cambian de etapa puedan reservar plaza en los centros sostenidos con fondos públicos.

Según informa el portal educativo de la Xunta, el plazo de presentación irá desde este lunes y hasta el 5 de febrero, ambas fechas incluidas.

Tanto el registro de las solicitudes como la consulta de listado de admitidos, que se publicará el 22 de febrero, deberán realizarse bien en el propio centro en el que está matriculado el alumno el curso actual o bien a través de la aplicación ‘admisionalumnado’, en el portal educativo.

Además, cabe recordar que el plazo para pedir plaza en los centros el próximo curso para aquellos alumnos que entran por primera vez en el sistema educativo gallego o que deseen cambian de centro permanecerá abierto del 1 al 20 de marzo.

últimas noticias

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

Sucesos.- Remolcado un pesquero que sufrió un problema en el motor al oeste de las Illas Cíes

Los servicios de emergencias han remolcado en la madrugada de este lunes al pesquero...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...