El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ejercerá como delegado regio en la Ofrenda de Traslación del Apóstol, que se celebrará, como es tradicional, el próximo 30 de diciembre.
El jefe de la casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, comunicó al presidente de la Cámara gallega la designación efectuada por Felipe VI para actuar en su nombre en esta ofrenda, instaurada en 1646, durante el reinado de Felipe IV, para conmemorar el traslado de los restos del Apóstol. La ceremonia se celebrará el próximo 30 de diciembre en la Catedral de Santiago de Compostela.
Esta no será la primera vez que Santalices actúe como oferente en la Traslación. De hecho, ya desempeñó este papel en los años 2017, 2018 y 2019. Además, fue delegado regio en la Ofrenda Nacional del Apóstol, del 25 de Julio, los años 2016 y 2018.
El presidente del Parlamento de Galicia ha agradecido al Rey esta designación, «una honor para la Cámara legislativa y un privilegio para cualquiera que comparte el espíritu jacobeo, la afición por la historia y el aprecio por las tradiciones propias de Galicia».