InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo vuelve a denunciar incumplimiento de servicios mínimos de...

La Diputación de Lugo vuelve a denunciar incumplimiento de servicios mínimos de los bomberos de Viveiro y Vilalba

Publicada el


La Diputación de Lugo vuelve a denunciar incumplimiento de los servicios mínimos de los bomberos de los parques de los municipios de Viveiro y de Vilalba.

En un comunicado, el Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento de Lugo ha informado de que de los cuatro efectivos previstos en el cuadrante de este domingo en Viveiro, solo se han incorporado dos, «incumpliéndose así los servicios mínimos».

En Vilalba, indican que se incorporaron tres trabajadores, pero uno de ellos «se ausentó para ir al médico», quedando así también dos efectivos en el parque chairego.

Ante esta situación, «y atendiendo a la premisa de dar cobertura a la mayor zona y población posible», el Consorcio comunicó al 112 que los dos efectivos de Viveiro se desplazaron a Vilalba para prestar servicio en la jornada de este domingo, y que las incidencias del parque viveirense se atenderán desde Vilalba y Barreiros.

Este nuevo comunicado del gobierno provincial sucede a otros tres emitidos desde el jueves en los que advertía al colectivo de bomberos, que está en huelga indefinida desde el pasado mes de junio, que acudiría a la vía judicial «de producirse alguna consecuencia».

En este contexto, este mismo viernes, el comité de huelga de los bomberos comarcales ha enviado otro comunicado en el que acusa a la Diputación de «intentar condicionar el legítimo derecho de huelga» con estas «amenazas» y desvía la responsabilidad.

«Son los consorcios provinciales, no nosotros, los que no prestan sus servicios, pues la responsabilidad de garantizar los servicios mínimos es suya, a través de una plantilla que pueda trabajar en condiciones dignas, no de precariedad ni a costa de verse obligados a hacer horas extra», afirma el comité.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...