La Guardia Civil de Tráfico de Verín (Ourense) investiga a un hombre de 35 años de edad después de interceptarlo hasta en dos ocasiones con un carné falso, supuestamente expedido en Moldavia, pero que nunca llegó a sacarse.
La primera vez lo interceptaron el pasado 3 de noviembre, cuando iba al volante de un todoterreno con matrícula portuguesa. En ese momento, se identificó con un permiso de conducción moldavo.
Los agentes comprobaron que en las bases de datos oficiales esta persona ya había sido denunciada en años anteriores por carecer de carné. Así, al sospechar que el permiso que presentó podía ser falso o falsificado, solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Ourense.
Tras las pesquisas correspondientes, también con informes de las autoridades moldavas, los agentes determinaron que el carné era falso. El conductor fue denunciado por una infracción a la ley de seguridad vial.
La segunda vez fue el lunes de esta semana, día 27 de noviembre, cuando fue interceptado nuevamente al volante del mismo vehículo.
Por todo ello, la Guardia Civil instruyó diligencias por dos supuestos delitos: uno de falsedad documental, que conlleva prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses; y otro contra la seguridad vial, que implica de tres a seis meses de cárcel, multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.
También le ha sido decomisado el permiso de conducción para su remisión al juzgado como prueba.