InicioCULTURARomán Rodríguez destaca el "futuro prometedor" del grado en diseño en el...

Román Rodríguez destaca el «futuro prometedor» del grado en diseño en el campus de Pontevedra

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han visitado este viernes la sede provisional del Grado de Diseño, en el Edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal, en cuyo acondicionamiento la administración autonómica invirtió 190.000 euros.

Se trata de una nueva titulación que «tuvo una gran acogida, cubriendo la totalidad de las 45 plazas ofertadas», según ha destacado el conselleiro. Aunque, finalmente, son 54 los alumnos que han estrenado esta titulación «porque siempre hay empates» en las notas de acceso, ha explicado el rector.

Román Rodríguez ha vaticinado un «futuro prometedor del Grado en Diseño en el marco del Campus CREA» y ha señalado «el acierto de la Universidade de Vigo en su apuesta por este grado», que entronca directamente con los valores del Campus de la Creatividad que impulsa la institución académica en la ciudad del Lérez.

Se trata de un proyecto que especializa las titulaciones impartidas en Pontevedra en las áreas relacionadas con el arte, la comunicación, la creatividad o el deporte, según han explicado.

El conselleiro ha indicado que este grado «tiene una repercusión muy significativa» en la economía, por lo que espera que «tenga mucho éxito» y pueda contribuir a que el conjunto del tejido empresarial gallego «tenga un plus de competitividad». «Trabajamos en permanente diálogo con las universidades para construir una oferta de titulaciones adaptada a los tiempos, a las demandas socioeconómicas y del alumnado», ha dicho Román Rodríguez.

MASTER EN DISEÑO

A la Facultad de Diseño, junto con el nuevo grado de Diseño, pertenece también el máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que se imparte en la Facultad de Bellas Artes.

Los contenidos del nuevo grado se agrupan en cuatro cursos académicos, dos comunes de formación básica y dos con optativas que orientan al alumnado en su especialización. En concreto, cuenta con dos menciones, una en Diseño gráfico y digital y a otra en Diseño de moda.

Román Rodríguez también visitó en Pontevedra la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, donde comprobó el resultado de las obras para mejorar los espacios para la investigación centrada en la Educación física. «Parece un gimnasio pero es un centro de investigación», ha bromeado.

Con una inversión de 331.000 euros por parte de la Xunta, el nuevo espacio cuenta con una superficie de algo más de 204 metros cuadrados, en la que se instaló una nueva sala de neuromusculación.

últimas noticias

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

Ourense roza los 39 grados a dos días del inicio del otoño, en una jornada con varios incendios en Galicia

La ciudad de Ourense ha marcado la máxima temperatura de Galicia este lunes, con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Un registro confidencial y una red específica de alerta, entre las nuevas medidas de seguridad de los museos

La evaluación del riesgo de cada pieza, la elaboración de un registro de bienes...

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en 2008 ya solicitaron el Bono Cultural Joven 2026

Más de 13.200 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 ya han solicitado el...

The Rapants, Laura Lamontagne, O Xoán y Caamaño&Ameixeiras participarán en el concierto solidario AmalxGaza

La Fundación Araguaney y el Festival Amal organizarán el próximo 8 de octubre en...