La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer que se hicieron pasar por policías para robar un teléfono móvil y una cartera en A Coruña, además de otros robos.
Según ha informado el Instituto Armado, el primero de los robos ocurrió en la zona de Oza, en el mes de agosto, cuando abordaron a una persona que caminaba sola por la calle.
La mujer, esgrimiendo una navaja, le exigió que le entregase sus pertenencias. Así, consiguieron robarle el teléfono móvil y su cartera, que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Días más tarde, en torno a las 7,00 horas de la mañana, cometieron otro robo en la calle Costa Rica cuando la víctima iba a coger un taxi y es sorprendida por la pareja.
La paraje se hizo pasar por policías y argumentaron que realizaban un control de drogas. Con esta excusa, empujaron a la víctima contra una pared y le sustrajeron su teléfono móvil y su cartera para, posteriormente, abandonar el lugar.
En los dos casos, en las horas posteriores a los robos, realizaron varios cargos con las tarjetas bancarias sustraídas en diferentes establecimientos de la ciudad.
Tras la investigaciones, en la tarde del lunes, detuvieron a ambas personas como presuntos autores de delitos de robo con violencia y estafa. Por todo ello, fueron puestos a disposición judicial y decretaron el ingreso en prisión.