La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha asegurado que los problemas del transporte público por carretera entre las ciudades de Ferrol y A Coruña se deben, por un lado, a que «no hay alternativa ferroviaria» y, por otro, a la alta demanda que generan las bonificaciones autonómicas.
Sobre esta última cuestión, la conselleira ha puntualizado que por eso se han incrementado «de forma sustancial» los servicios a través de refuerzos: «Seguiremos instando a las concesionarias a que sigan reforzando servicios para ofrecer esa alternativa».
Dichas manifestaciones las ha realizado Vázquez en la mañana de este lunes a Ferrol, durante una visita a las obras que se están realizando en la zona del puerto. «Es fundamental que el Gobierno de España se ponga las pilas para avanzar en esos servicios ferroviarios A Coruña y Ferrol», ha manifestado la integrante del Gobierno gallego.
«Es cierto que con la anterior concesionaria la situación de la conexión ferroviaria era la misma que ahora», pero «la situación ante los precios no eran los mismos», puesto que ahora «son mucho más económicos y mucho más accesibles».
Según Vázquez, «la gran diferencia del transporte público antes y de ahora es que el billete del autobús al usuario es muchísimo más barato» y que, por ello, «capta más usuarios».
«Y, por lo tanto, instaremos a las concesionarias para que sigan reforzando los servicios. La diferencia entre antes y ahora es que el autobús es mucho más accesible, mucho más económico para los usuarios de A Coruña y Ferrol», ha detallado.