El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que se reeditará el ‘bono comercio’, una medida de descuento de 30 euros para favorecer el consumo en los establecimientos de proximidad.
La nueva edición verá luz verde en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico y está previsto que el plazo para solicitarlo se abra el 9 de octubre.
Rueda ha esgrimido que se destinarán 2,5 millones de euros para que los gallegos puedan ahorrar 30 euros en cada compra en el comercio de la proximidad, y ha reivindicado el compromiso de su Ejecutivo con las familias frente a las críticas de la oposición.
El mandatario autonómico ha esgrimido que esta medida y otras impulsadas por su Gobierno, que ha repasado, como la gratuidad de los libros de texto, tienen «poco que ver con el medio billón de euros» con el que –ha advertido– se pretende «pagar» a los independentistas catalanes «la investidura» del socialista Pedro Sánchez.
Fuentes del Gobierno gallego ha concretado que, en las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se descargaron más de 750.000 bonos, con los que se movilizaron 54 millones de euros.
(Habrá ampliación)