El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a «hacer los deberes» y ejecutar el dinero transferido por el Estado, en respuesta a las críticas del presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, al Ejecutivo central.
A preguntas de los periodistas, tras su visita institucional al Ayuntamiento de A Coruña, ha negado «inacción» por parte del Gobierno respecto a Galicia.
Lo ha hecho después de que Rueda denunciase agravios del Ejecutivo central de la mano de Pedro Sánchez, como infraestructuras como el corredor atlántico o la llegada de los trenes Avril.
El delegado del Gobierno ha dicho, al respecto, que la Xunta y su presidente deben dedicarse «a ejecutar los 1.400 millones que le tiene transferido el Estado». Además, ha asegurado que, según un informe del Consello de Contas, los tiene «inejecutados en un 60%».
«Tiene que hacer los deberes y no echar la culpa a los demás», ha recalcado Blanco en su comparecencia, junto a la alcaldesa herculina, Inés Rey, ante los medios de comunicación.