InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno insta a la Xunta a "hacer los deberes"...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a «hacer los deberes» y ejecutar el dinero transferido por el Estado

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a «hacer los deberes» y ejecutar el dinero transferido por el Estado, en respuesta a las críticas del presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, al Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas, tras su visita institucional al Ayuntamiento de A Coruña, ha negado «inacción» por parte del Gobierno respecto a Galicia.

Lo ha hecho después de que Rueda denunciase agravios del Ejecutivo central de la mano de Pedro Sánchez, como infraestructuras como el corredor atlántico o la llegada de los trenes Avril.

El delegado del Gobierno ha dicho, al respecto, que la Xunta y su presidente deben dedicarse «a ejecutar los 1.400 millones que le tiene transferido el Estado». Además, ha asegurado que, según un informe del Consello de Contas, los tiene «inejecutados en un 60%».

«Tiene que hacer los deberes y no echar la culpa a los demás», ha recalcado Blanco en su comparecencia, junto a la alcaldesa herculina, Inés Rey, ante los medios de comunicación.

últimas noticias

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

El eclipse total centrará las actividades astronómicas de las Islas Atlánticas, con observaciones diurnas y nocturnas

El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecerá este verano una...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...

MÁS NOTICIAS

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...