InicioECONOMÍAXunta y diputaciones abordarán este martes la situación en los parques comarcales...

Xunta y diputaciones abordarán este martes la situación en los parques comarcales de bomberos

Publicada el


Xunta y diputaciones provinciales abordarán este martes, día 5, la situación en los parques comarcales de bomberos, según han confirmado a Europa Press fuentes autonómicas.

Será, han precisado, en un encuentro telemático «para retomar las conversaciones de agosto después de la firma del protocolo», han dicho después del acuerdo de colaboración suscrito por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y los representantes provinciales.

En concreto, asistieron los presidentes de las diputaciones de Ourense, Luis Menor, y de Pontevedra, Luis López, y los diputados José Ramón Rioboo y Pilar García en representación de las de A Coruña y Lugo, respectivamente.

El acuerdo, firmado en agosto, fijó la voluntad de colaborar entre las administraciones de cara a la firma de un convenio colectivo en cada uno de los consorcios.

El encuentro de este martes tendrá lugar en el marco de la huelga que mantienen los bomberos de estos parques en demanda de la ‘homogeneización’ de las condiciones laborales.

En un comunicado, el comité de huelga ha informado que este martes, en el Consello Galego de Relacións Laborais, a petición de los trabajadores, hay convocada una reunión «con la intención de acercar posturas». No obstante, han precisado que las administraciones aún no confirmaron asistencia.

últimas noticias

La activista gallega Sandra Garrido viajará este martes a Santiago y el patrón de barco Manu López ya regresó a Vigo

Está previsto que la activista gallega Sandra Garrido llegue este martes a Santiago de...

El BNG mantiene en el aire su apoyo a la Ley de Movilidad Sostenible y continúa negociando con el Gobierno

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado este martes que...

El BNG avanza el «desbloqueo» en el Congreso de la tramitación de la ley para la transferencia de la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado este martes en...

Los alimentos sin gluten son de media un 153% más caros que el resto, según Facua

La organización de consumidores Facua ha informado de que los alimentos sin gluten son...

MÁS NOTICIAS

El BNG avanza el «desbloqueo» en el Congreso de la tramitación de la ley para la transferencia de la AP-9

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado este martes en...

Los alimentos sin gluten son de media un 153% más caros que el resto, según Facua

La organización de consumidores Facua ha informado de que los alimentos sin gluten son...

Biólogos de Galicia denuncian «discriminación» en la oferta de plazas de destino y avanzan un posible recurso

El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia ha denunciado "discriminación" del colectivo en la...