InicioECONOMÍAXunta y diputaciones abordarán este martes la situación en los parques comarcales...

Xunta y diputaciones abordarán este martes la situación en los parques comarcales de bomberos

Publicada el


Xunta y diputaciones provinciales abordarán este martes, día 5, la situación en los parques comarcales de bomberos, según han confirmado a Europa Press fuentes autonómicas.

Será, han precisado, en un encuentro telemático «para retomar las conversaciones de agosto después de la firma del protocolo», han dicho después del acuerdo de colaboración suscrito por el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y los representantes provinciales.

En concreto, asistieron los presidentes de las diputaciones de Ourense, Luis Menor, y de Pontevedra, Luis López, y los diputados José Ramón Rioboo y Pilar García en representación de las de A Coruña y Lugo, respectivamente.

El acuerdo, firmado en agosto, fijó la voluntad de colaborar entre las administraciones de cara a la firma de un convenio colectivo en cada uno de los consorcios.

El encuentro de este martes tendrá lugar en el marco de la huelga que mantienen los bomberos de estos parques en demanda de la ‘homogeneización’ de las condiciones laborales.

En un comunicado, el comité de huelga ha informado que este martes, en el Consello Galego de Relacións Laborais, a petición de los trabajadores, hay convocada una reunión «con la intención de acercar posturas». No obstante, han precisado que las administraciones aún no confirmaron asistencia.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...