InicioSUCESOSDecomisan más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en un...

Decomisan más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en un control en la carretera N-642, en la mariña lucense

Publicada el


La Guardia Civil ha intervenido más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en el marco de un control establecido por agentes de Xove y Ribadeo en la carretera N-642.

El operativo se realizó el pasado viernes sobre las 20,50 horas. Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, el control se estableció en el punto kilométrico 40,8 de esta vía en el marco de un operativo de control de productos alimentarios o mercancías perecederas.

Allí, dieron el alto a una furgoneta en la que viajaban nueve personas y, al verificar la carga del vehículo, comprobaron que portaba seis envases de plástico sin etiquetar en cuyo interior había cigalas.

Al solicitar la documentación, el conductor indicó que las capturas procedían de un buque pesquero que había descargado en Avilés (Asturias). Una vez comprobada la notificación previa del desembarque, constaban un total de 13,15 kilos de cigala.

Por ello, se trasladó la mercancía a la lonja de Burela, donde una vez pesada arrojó un total de 41 kilos. Así, «ante la carencia de cualquier atisbo de trazabilidad», se procedió al decomiso de la totalidad de la mercancía transportada, que quedó depositada en una cámara de fresco para su posterior entrega a un centro benéfico.

últimas noticias

Rural.- Los Reyes se reunirán con alcaldes, ganaderos y vecinos en zonas afectadas por los fuegos en Ourense

Los Reyes de España realizarán este jueves una visita oficial a distintos puntos de...

Torres espera que ninguna CCAA frene el reparto de menores pero avisa de que si pasa «intervendrán fuerzas de seguridad»

El Ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha expresado su confianza en que...

Denunciados en Lugo 90 conductores por exceso de velocidad y 18 por circular bajo los efectos de alcohol o drogas

La Policía Local de Lugo interceptó a 90 conductores que superaban el límite máximo...

Proponen para sanción a dos conductores de patinete eléctrico en A Coruña

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña propuso para sanción a...

MÁS NOTICIAS

Denunciados en Lugo 90 conductores por exceso de velocidad y 18 por circular bajo los efectos de alcohol o drogas

La Policía Local de Lugo interceptó a 90 conductores que superaban el límite máximo...

Proponen para sanción a dos conductores de patinete eléctrico en A Coruña

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña propuso para sanción a...

Incautan 2.000 litros de gasóleo bonificado en un evento en el puerto de A Coruña

El Destacamento Fiscal y Fronteras Puerto de A Coruña aprehendió 2.000 litros de gasóleo...