La Guardia Civil ha intervenido más de 40 kilos de cigala en una furgoneta en el marco de un control establecido por agentes de Xove y Ribadeo en la carretera N-642.
El operativo se realizó el pasado viernes sobre las 20,50 horas. Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, el control se estableció en el punto kilométrico 40,8 de esta vía en el marco de un operativo de control de productos alimentarios o mercancías perecederas.
Allí, dieron el alto a una furgoneta en la que viajaban nueve personas y, al verificar la carga del vehículo, comprobaron que portaba seis envases de plástico sin etiquetar en cuyo interior había cigalas.
Al solicitar la documentación, el conductor indicó que las capturas procedían de un buque pesquero que había descargado en Avilés (Asturias). Una vez comprobada la notificación previa del desembarque, constaban un total de 13,15 kilos de cigala.
Por ello, se trasladó la mercancía a la lonja de Burela, donde una vez pesada arrojó un total de 41 kilos. Así, «ante la carencia de cualquier atisbo de trazabilidad», se procedió al decomiso de la totalidad de la mercancía transportada, que quedó depositada en una cámara de fresco para su posterior entrega a un centro benéfico.