InicioSUCESOSMás de 200 conductores multados por consumo de alcohol o drogas en...

Más de 200 conductores multados por consumo de alcohol o drogas en el dispositivo de la Festa do Albariño de Cambados

Publicada el


La Guardia Civil denunció a más de 200 conductores por consumo de alcohol o drogas al volante durante el dispositivo especial de la LXXI Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra).

Junto a estos, otros 16 serán investigados penalmente por delitos contra la seguridad vial, porque superaban las tasas legalmente establecidas. Se podrían enfrentar a la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.

Según datos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, el dispositivo con motivo de la Festa do Albariño, que se celebró del 1 al 6 de agosto, permitió controlar a más de 5.000 conductores.

Entre las diversas actuaciones, el Instituto Armado destaca a un conductor que tenía el vehículo inmovilizada por superar la tasa máxima de alcoholemia establecida legalmente y que fue interceptado poco después cuando intentó ponerse de nuevo al volante.

En ese momento, se volvió a someter a la prueba de alcoholemia y dio positivo de nuevo, por lo que fue denunciado una segunda vez en ese mismo día, a lo que se suma una nueva sanción por no obedecer la orden de movilización del vehículo. En total, se enfrenta a una multa de 1.700 euros y a la pérdida de 10 puntos del carné.

La Guardia Civil recuerda la importancia de realizar una conducción segura, máxime en este tipo de eventos con gran afluencia de público donde se circula junto con peatones y ciclistas, que forman parte del grupo de los más vulnerables.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas lanza una publicación con los testimonios de 13 mujeres referentes del periodismo gallego

El Colexio Profesional de Xornalisas de Galicia (CPXG) ha lanzado 'As mulleres no xornalismo...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...