La Guardia Civil denunció a más de 200 conductores por consumo de alcohol o drogas al volante durante el dispositivo especial de la LXXI Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra).
Junto a estos, otros 16 serán investigados penalmente por delitos contra la seguridad vial, porque superaban las tasas legalmente establecidas. Se podrían enfrentar a la retirada del permiso de conducir entre uno y cuatro años.
Según datos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, el dispositivo con motivo de la Festa do Albariño, que se celebró del 1 al 6 de agosto, permitió controlar a más de 5.000 conductores.
Entre las diversas actuaciones, el Instituto Armado destaca a un conductor que tenía el vehículo inmovilizada por superar la tasa máxima de alcoholemia establecida legalmente y que fue interceptado poco después cuando intentó ponerse de nuevo al volante.
En ese momento, se volvió a someter a la prueba de alcoholemia y dio positivo de nuevo, por lo que fue denunciado una segunda vez en ese mismo día, a lo que se suma una nueva sanción por no obedecer la orden de movilización del vehículo. En total, se enfrenta a una multa de 1.700 euros y a la pérdida de 10 puntos del carné.
La Guardia Civil recuerda la importancia de realizar una conducción segura, máxime en este tipo de eventos con gran afluencia de público donde se circula junto con peatones y ciclistas, que forman parte del grupo de los más vulnerables.