InicioPOLÍTICAFerrol en Común pide a Rey Varela que "no descuide" a los...

Ferrol en Común pide a Rey Varela que «no descuide» a los ferrolanos con su designación como senador

Publicada el


Ferrol en Común ha pedido al alcalde de la ciudad, el popular José Manuel Rey Varela, que «no descuide» a los ferrolanos con su nombramiento como senador por designación autonómica y recuerda que la ciudad «necesita de un compromiso político fuerte y a tiempo completo».

En un comunicado remitido a los medios, Ferrol en Común señala que el sistema parlamentario actual merece una profunda revisión, pues la Cámara Alta a día de hoy tiene un papel «más simbólico que real» en el sistema legislativo del Estado.

«No vamos a entrar a valorar la decisión interna de otro partido político pero sí la forma de designación autonómica sin ningún tipo de mandato popular, una cuestión que no concuerda con nuestros postulados políticos y que motiva, una vez más, la profunda reforma necesaria de la que hablamos en el párrfo anterior», señala.

Con todo, Ferrol en Común desea que esta etapa que abre el actual alcalde de Ferrol «no descuide los intereses de los ferrolanos» y que no suponga su ausencia en la ciudad por ocuparse de otros asuntos que no sean locales, cuestión para la que recueda que fue elegido.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de los festivales audiovisuales gallegos en la difusión de obras

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...