InicioECONOMÍATrabajadores de Navantia Ferrol "queman" ante el edificio de Dirección la propuesta...

Trabajadores de Navantia Ferrol «queman» ante el edificio de Dirección la propuesta de convenio y plan estratégico

Publicada el


Trabajadores de Navantia Ferrol han protagonizado a primera hora de la mañana de este martes una nueva protesta en contra de la propuesta de convenio colectivo y plan estratégico 2023-2027 elaborada por la compañía naval pública que ha consistido en la «quema» de ambos documentos frente al edificio de Dirección del astillero.

El personal de la empresa pública lleva varias semanas movilizado contra un borrador de convenio y plan estratégico que el pasado jueves, en la consulta celebrada en todos los centros de trabajo de Navantia, ya provocó el rechazo mayoritario de la parte social. Así, cabe recordarque en Ferrol el 43,2% de la plantilla votó en contra del plan estratégico y el 23,9% mostró su desacuerdo con el convenio colectivo.

Por ello, en el comité intercentros del día siguiente se pidió no solo la dimisión de los responsables de Recursos Humanos «por su incapacidad para dar respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras», sino que, «ante la situación de bloqueo», se reclamó lapresencia y participación de los responsables de la SEPI «para buscar alternativas aceptables para todas las partes».

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...