InicioECONOMÍALos bomberos comarcales en huelga se manifestarán en Santiago el 13 de...

Los bomberos comarcales en huelga se manifestarán en Santiago el 13 de julio

Publicada el


Los bomberos comarcales en huelga indefinida se manifestará por las calles de Santiago el 13 de julio, jueves, para reclamar unas condiciones laborales y un convenio «dignos».

La protesta saldrá a las 11,00 horas de esa jornada desde el Parlamento de Galicia hasta la Dirección Xeral de Emerxencias, en el barrio de Fontiñas, en donde terminará la protesta.

Los bomberos comarcales comenzaron el pasado 15 de junio una huelga indefinida para reclamar que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo del año pasado para la conversión a personal laboral fijo de los efectivos, al tiempo que demandan un convenio autonómico con las mismas condiciones para los trabajadores, unido a la mejora de medios y aumento de personal.

Cerca de 500 bomberos comarcales de alrededor de 25 parques de las cuatro provincias –con consorcios al 50% de Xunta y diputaciones– están llamados a secundar una huelga indefinida autonómica que ha dejado varios parques cerrados en los últimos días debido a la negativa de los profesionales a realizar horas extra para evidenciar el personal insuficiente.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...