Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han interceptado al conductor de un ciclomotor que viajaba por la autopista A-55, que une Carballo y A Coruña, y que lo hacía sin tener carné, que nunca se había sacado, y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La Guardia Civil fue alertada por usuarios de la vía, que indicaron que la presencia de un ciclomotor circulaba de forma errática en la autopista AG-55, sentido Carballo. De este modo, se inició la búsqueda del vehículo, que fue interceptado en el kilómetro 6, a la altura del término municipal de Arteixo.
Así, al identificar al conductor, los agentes confirmaron que el hombre carecía de carné de conducir, que no había obtenido nunca. Posteriormente, se realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas, ya que presentaba «síntomas evidentes» de encontrarse bajo la influencia de algunas sustancias, de forma que arrojó un resultado de 1,20 mg/l en aire espirado en la primera y de 1,19 mg/l, en la segunda.
Por todo ello, esta persona ha sido investigada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné y circular ebria. También se elaboró una denuncia por infracción grave al circular por la autopista con un ciclomotor, que fue inmovilizado.
SANCIONES
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas influye negativamente en la conducción y puede acarrear, en caso de superar una tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, penas de prisión de prisión de 3 a 6 meses, de 6 a 12 meses de multa o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Y en todos los casos supone la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.