InicioSUCESOSVuelven a detener al joven de Neda que fue apresado hace meses...

Vuelven a detener al joven de Neda que fue apresado hace meses por robar hasta tres microbuses en Ferrol

Publicada el


Un joven de 19 años, vecino de Neda (A Coruña), fue detenido el pasado sábado por agentes de la Guardia Civil tras protagonizar una persecución desde Sada hasta el municipio limítrofe de Oleiros, en donde acabo impactando contra la iglesia de Santa Eulalia de Liáns.

Según fuentes consultadas por Europa Press, se trata del mismo individuo que fue detenido hace unos meses, en diciembre, en Ferrol tras robar hasta tres minibuses de la estación y discurrir con los mismos por varias carreteras de la comarca. Incluso llegó a llevar a otras personas a sus domicilios tras recogerlos a la salida de una discoteca de la zona.

En un primer momento, el joven estuvo ingresado en el área de psiquiatría del Hospital Naval de Ferrol por orden judicial. Posteriormente, fue derivado a la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), por algunos delitos. Tras varias semanas recluido, fue puesto en libertad al haber recibido el tercer grado.

La detención del sábado, 17 de junio, se produjo luego de que los agentes de la Benemérita viesen cómo un vehículo que circulaba por la vía pública lo hacía de manera errática y que, además, suponía un peligro para el resto de usuarios de la carretera.

Fue entonces cunando le dieron el alto, pero este, lejos de detenerse, aceleró la marcha e inició una huida que finalizó al perder el control del vehículo y acabó impactando contra uno de los muros de la iglesia, siendo de inmediato detenido por los agentes.

últimas noticias

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

MÁS NOTICIAS

Detienen a cuatro vecinos de Verín y a un portugués por el robo de 3.000 kilos de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro vecinos de Verín (Ourense) y...

Una salida de vía en Rianxo (A Coruña) provoca el desprendimiento de un quitamiedos, que deja daños en varios vehículos

Una salida de vía en la AG-11, a su paso por el municipio coruñés...

Investigan a dos personas por el robo de puertas y ventanas valoradas en 12.000 euros en Vedra (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro (Ames) ha investigado a dos varones,...