InicioPOLÍTICANéstor Rego defiende que Vigo necesita "un BNG con más fuerza en...

Néstor Rego defiende que Vigo necesita «un BNG con más fuerza en Madrid»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha subrayado este martes que la ciudad de Vigo necesita a la formación nacionalista «con más fuerza en Madrid», y ha puesto en valor su trabajo en la Cámara Baja en defensa de los intereses de la urbe olívica.

Así, Rego ha destacado «logros» como la bonificación de los peajes de la AP-9 para usuarios recurrentes, incluido el tramo Vigo-Redondela; e iniciativas como las presentadas en defensa de la actividad industrial en astilleros como las antiguas Vulcano y Barreras.

El diputado también se ha referido a actuaciones pendientes de realizar por parte del Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras, como la salida sur ferroviaria, la implantación del servicio de cercanías o el cese de las «prácticas de asedio inmobiliario de la SAREB» para que integre sus viviendas en un parque público.

Néstor Rego ha afirmado que el BNG, en este proceso electoral de cara a las generales del23 de julio, «renueva su compromiso con la ciudadanía gallega de actuar en tres ámbitos fundamentales: defender los intereses de Galicia, impulsar políticas sociales avanzadas y contribuir a frenar a la derecha y la ultraderecha».

«Estamos convencidos de que, igual que ocurrió hace 4 años, los votos del BNG serán clave para conseguir que la derecha no gobierne en el Estado español», ha proclamado.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha valorado el «magnífico trabajo» de Rego en el Congreso, que fue «siempre una voz firme y enérgica en defensa de Vigo», frente a las dos diputadas socialistas viguesas, Olga Alonso y Ángeles Marra, y al diputado del PP, Diego Gago, a quienes «no se les conoce ningún trabajo o iniciativa en favor de la ciudad».

«Mientras el BNG demandó durante este mandato aumentar en 167 millones de euros la inversión del Estado en la mayor ciudad de Galicia, el PSOE de Abel Caballero, junto a los votos de Unidas Podemos, incluida Yolanda Díaz, tumbaban las enmiendas del BNG a los Presupuestos Generales, diciéndole ‘no’ una y otra vez a Vigo y a Galicia», ha afirmado Pérez Igrexas.

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

Rueda reafirma su apuesta de «dar entrada a participación privada en la gestión del día a día» de la Xunta

El presidente de Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este miércoles su apuesta por "dar...

El gobierno de Lugo reclama al presidente de la Xunta más inversiones que las anunciadas el lunes tras el Consello

La portavoz del PSOE en el gobierno local de Lugo, Ana González Abelleira, ha...