InicioSUCESOSEl vuelco de un camión de recogida de basura de Arteixo (A...

El vuelco de un camión de recogida de basura de Arteixo (A Coruña) deja dos operarios heridos

Publicada el


Dos operarios del servicio de recogida de basura del municipio coruñés de Arteixo han resultado heridos este viernes tras volcar el camión con el que trabajan.

En concreto, según ha recogido el 112 Galicia, el accidente se produjo en el kilómetro 7 de la carretera DP-0513, en la parroquia de Monteagudo.

La central de emergencias ha señalado que los dos ocupantes consiguieron salir al exterior del camión, pero no bajar de encima debido a la gran altura hasta el suelo.

Así, ha explicado que tanto un trabajador no implicado como los dos operarios accidentados se pusieron en contacto con el 112 Galicia para informar sobre lo ocurrido. Con todo, poco después de la primera comunicación relataron que los habían ayudado a bajar, aunque necesitaban asistencia sanitaria.

Además, como el camión obstaculizaba completamente la circulación en el punto, los servicios de emergencia cortaron el tráfico hasta el restablecimiento de las condiciones de la vía.

En este operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Arteixo y de A Laracha. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Arteixo y los servicios de mantenimiento de la carretera.

últimas noticias

Caballero dice que la Empresa Municipal de Vivienda asumirá la construcción de 200 pisos en Santa Cristina

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la primera actuación de la...

Pesca.- El sector gallego reclama soluciones a los «preocupantes» recortes de caballa, lirio y abadejo

El Consello Galego de Pesca reclama soluciones, tras la negociación de los TAC y...

El gobierno de Vigo aprueba la oferta de empleo público de 2026 con 79 plazas

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la oferta de...

CIG presenta un recurso contra el Gobierno y sindicatos estatales por «vulnerar el derecho a la negociación colectiva»

La CIG ha anunciado la presentación de un recurso --de manera conjunta con el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...

Activado el plan ante riesgo de inundaciones por el aumento del caudal del río Cambeda, en Vimianzo (A Coruña)

La Xunta ha activado el Plan especial de protección civil ante el riesgo de...