InicioSOCIEDAD28M/M.- El PP logra siete concejales en Ponteareas, por lo que Nava...

28M/M.- El PP logra siete concejales en Ponteareas, por lo que Nava Castro podría gobernar si pacta con ACIP

Publicada el


El Partido Popular ha sido la lista más votada en Ponteareas (Pontevedra) en las elecciones municipales celebradas este domingo al conseguir siete concejales, dos más que en 2019, por lo que su candidata Nava Castro podría gobernar si pacta con Alternativa Ciudadana (ACIP).

Con el 100% de los votos escrutados, el BNG consiguió seis ediles, tres menos que en los anteriores comicios, mientras que Alternativa Ciudadana obtuvo cuatro, manteniendo el mismo resultado.

El PSdeG-PSOE, por su parte, perdió un edil, quedándose con dos, mientras que Ponteareas en Común obtuvo un representante, al igual que IP.

En total se escogieron 21 concejales en la localidad, por lo que son necesarios 11 para conseguir mayoría absoluta, los mismos que sumarían el PP y ACIP, que podrían llegar a formar gobierno.

Precisamente el PP de Ponteareas ha reivindicado este domingo que Nava Castro, actual directora de Turismo de Galicia de la Xunta, ha sido la «ganadora absoluta» de estas elecciones, por lo que ella misma ha dado las gracias a su equipo y a los ciudadanos que la han votado.

«Me comprometo a trabajar sin descanso desde el minuto uno para dar estabilidad a este Ayuntamiento y para establecer una hoja de ruta que nos permita afrontar el futuro con garantías, estabilidad y para ser referentes», ha indicado.

En un comunicado, el PP ha recordado que el mandato de la lista más votada es el de conformar gobierno, por lo que se han comprometido a ello.

«Confío en que los demás partidos entiendan el deseo de los vecinos, que vengan a poner soluciones y que permitan la gobernabilidad y la estabilidad en los próximos cuatro años, que serán fundamentales», ha añadido.

últimas noticias

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

El Gobierno regula la formación que deberán cursar los directores de colegios públicos: Tendrá una duración de 120 horas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional...

Pesca.- El Parlamento pide al Gobierno que se reconozca a las cofradías como organizaciones de productores

El Parlamento de Galicia reclama al Gobierno central que se reconozca a las cofradías...