InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra un total de 965 casos activos por covid, con un...

Galicia registra un total de 965 casos activos por covid, con un nuevo fallecido

Publicada el


Galicia registra un total de 965 casos activos por covid, con datos actualizados por la Consellería de Sanidade a fecha de domingo, a las 18,00 horas, lo que supone un descenso respecto al parte facilitado el viernes, con 1.033 casos.

Mientras, la cifra de fallecidos con coronavirus se eleva a 4.126 tras una nueva muerte. Se trata de una mujer de 87 años, con patologías previas, y en el área sanitaria de Santiago y Barbanza.

Del total de casos activos, 176 corresponden al área de A Coruña; 138 a la de Lugo; 149 a la de Ourense; cien a la de Pontevedra; 161 a la de Vigo; 164 a la de Santiago y 87 a la de Ferrol.

En cuanto a los pacientes positivos, en total en toda Galicia hay siete en UCI y 143 en unidades de hospitalización, a los que se suman 815 en domicilio.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee son 29 en planta y dos en UCI; en la de Ferrol, 13 y uno, respectivamente; en la de Lugo-A Mariña y Monforte de Lemos, 12 hospitalizados y tres en UCI; en la de Ourense, Verín, O Barco de Valdeorras, 35 y uno en cada caso y en la de Pontevedra-O Salnés, 16 hospitalizados y ninguna persona en UCI.

En Santiago de Compostela y Barbanza, son 22 hospitalizados, sin ingresos en unidad de cuidados intensivos y en la de Vigo ocurre lo mismo, con 16 en planta.

últimas noticias

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...

Sanidade plantea agendas extra de 1 a 4 horas para la sobredemanda derivada de la limitación a 30 citas en Primaria

La Consellería de Sanidade plantea agendas adicionales de una a cuatro horas para absorber...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...