Personal de limpieza del Hospital Abente y Lago de A Coruña se han movilizado este martes contra la «sobrecarga» de trabajo y para exigir la readmisión de personal no subrogado, según han denunciado en el marco del inicio de una huelga indefinida.
Lo han hecho con una concentración ante el centro y con lemas como ‘Lacera despide, el Sergas consiente’ y después de que la citada empresa se hiciese con el contrato el pasado 1 de febrero.
Según denuncian, «la primera medida que adoptó fue no subrogar a cinco personas que tenían reconocido ese derecho y cuyos puestos de trabajo figuran en los pliegos de condiciones».
«A día de hoy seguimos sin saber nada de la empresa, está desaparecida», ha asegurado el secretario comarcal de CIG-Servizos, Roberto Pérez, tra precisar que trataron de contactar con ella. También ha expuesto que lo único que se les trasladó por parte del abogado, en el acto de conciliación, es que las cinco personas afectadas no cumplían los requisitos de subrogación.
Por otra parte, denunció un «deterioro» en el servicio de limpieza hospitalaria ante la existencia de un cuadro de personal «ya muy ajustado». En concreto, ha manifestado que, con menos empleadas y empleados, «la carga de trabajo resulta imposible de atender».
Además de reclamar la implicación de la Xunta, el representante sindical ha asegurado que no se cubren las ausencias y que «no hay contratos, no hay cuadrantes, nada de nada».