InicioPOLÍTICA29N.- El PP confirma que Tellado repetirá como cabeza de lista al...

29N.- El PP confirma que Tellado repetirá como cabeza de lista al Congreso por A Coruña en las generales

Publicada el


El PP ha confirmado este lunes que el secretario general del partido, Miguel Tellado, repetirá como cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña en las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.

«Para alegría de BNG, Bildu, ERC y resto de partidos que aman profundamente a España, el general secretario será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña. A por ellos, Miguel Tellado», ha escrito el PP en su cuenta oficial de ‘X’, que ha recogido Europa Press.

Tellado, persona de la máxima confianza de Feijóo y que ya fue secretario general del PP gallego, se ha convertido en el director de campaña del partido para los comicios de noviembre. En Lugo y Ourense se espera de nuevo un papel protagonista para Francisco Conde y Ana Vázquez.

De forma obligatoria, Feijóo deberá optar por el cambio en Pontevedra después de que la exministra Ana Pastor, que lideró la lista en las últimas generales, dejara la política activa en mayo de 2024. Fuentes del PP consultadas por Europa Press apuntan a Pedro Puy como el mejor posicionado para ser cabeza de cartel por esta provincia.

FEIJÓO ESTÁ DOSIFICANDO LOS ANUNCIOS DE SUS CANDIDATOS

El presidente del PP está dosificando los anuncios de sus candidatos al Congreso y al Senado para las generales de noviembre, lo que ha aumentado los nervios entre los parlamentarios del Grupo Popular.

Por lo pronto, ya ha desvelado algunos de ellos, como el del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol como cabeza de lista por Barcelona al Congreso; el de Jon Echeverría por Guipúzcoa; el de Iñaki Oyarzabal por Álava; o el de Ángela Pumariega por Asturias.

Aparte de Albiol, el PP confirmó este domingo que Roger Melero será número uno por Lleida, Diana Moya por Girona y Mónica Landete por Tarragona. Por lo tanto, el partido renueva los cuatro cabeza de cartel del PP en las cuatro provincias catalanas.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña cambia el nombre de la calle Sanjurjo de Carricarte por los Diplomáticos de Monte Alto

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el cambio de denominación de la calle...

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de intentar matar a tiros a otro con el que mantenía varias disputas

La Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado este lunes la primera jornada del juicio...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Nigrán que calcina 0,18 hectáreas de monte raso

Los servicios de emergencia han controlado en los últimos minutos un incendio forestal registrado...

Consello.-Rueda recalca que quiere ejecutar las cuentas de 2027 y sugiere que a Pontón se le hace «larga» la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado, preguntado sobre un eventual adelanto...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Rueda recalca que quiere ejecutar las cuentas de 2027 y sugiere que a Pontón se le hace «larga» la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado, preguntado sobre un eventual adelanto...

Consello.- Rueda justifica no declarar luto oficial por Beiras: «No representaba a la totalidad de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha justificado no haber declarado luto oficial...

(AM)Consello.- Galicia movilizará más de 400 millones de euros hasta 2028 para industrializar la innovación empresarial

La Xunta movilizará 401,9 millones de euros hasta 2028 en la primera Estratexia Galega...