El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y su homólogo de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Javier Álvarez, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Red de Ayuntamientos contra el Cáncer en la provincia.
Será a través de financiación provincial, con apoyo económico también de la entidad, para aportar los recursos de apoyo a los pacientes oncológicos y a sus familias, especialmente en los municipios rurales y semiurbanos.
En otro orden de cosas, González Formoso y la directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Farjas, han firmado un convenio por el que la institución provincial aportará casi 130.000 euros para financiar distintas obras de reforma del centro de formación que la entidad tiene en el Barrio de las Flores, en A Coruña.
La actuación, con una financiación del 80 por ciento por parte del organismo provincial, permitirán mejorar las condiciones en las que se desarrollan los cursos y los servicios de orientación.

