Renfe ha emitido en Galicia casi 60.000 abonos recurrentes en lo que va de año, para poder viajar durante el primer cuatrimestre de 2023 en los servicios públicos Media Distancia, Avant y Cercanías de Ancho Métrico (anteriormente Feve).
Del total de títulos adquiridos en la comunidad autónoma gallega, 59.588 corresponden a abonos gratuitos de Media Distancia y Cercanías de Ancho Métrico, y los 77 restantes al nuevo servicio Avant entre Ourense y Zamora, bonificado al 50%.
En toda España, ha expedido 1.865.000 abonos gratuitos en Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados a mitad de precio.
Del total de títulos multiviaje para viajeros recurrentes, más de 1,8 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.
Además, Renfe ha vendido más de 56.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas, la adquisición de los abonos es posible a través de la ‘app’ de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.