Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record en O Ceao (Lugo), ocurrido el 30 de abril de 1994, han lamentado en un receso del juicio este jueves que «ahora lo que juega en contra nuestra es el tiempo que pasó», aunque han considerado que «ahora creen que pinta bien».
La hermana de la fallecida, Isabel López, que declaró en la primera jornada del juicio en la Audiencia Provincial de Lugo este lunes, se ha preguntado «por que esto no se hizo antes» y ha señalado que, entre otras cosas, cree que «se quería proteger» al acusado.
Así, la abogada de las familias, la criminóloga Carmen Balfagón, ha avanzado que este viernes «planteará» sus conclusiones y se ratificará «en la petición» de 28 años de prisión para el proceso. De estos, diez se corresponden con cada uno de los crímenes, mientras que los otros ocho son por robo con violencia.
En estos momentos, las miradas están puestas en la fiscalía dado que no acusa y quiere que se archive la causa. Por su parte, la abogada del procesado mantendrá la libre absolución.