La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que trabajadoras de la residencia de mayores de Sarria (Lugo) fueron espiadas por detectivas privados mientras se encontraban de baja.
En un comunicado, el sindicato ha demandado al Ayuntamiento de Sarria que ofrezca explicaciones sobre estos hechos, ya que el centro depende de la Concejalía de Servicios Sociales.
Consideran un «atentado» y una «falta de respeto» a los derechos laborales de las trabajadoras que «se cuestionase» la veracidad de las bajas laborales y que las empleadas fueran seguidas por detectives que, según el sindicato, fueron contratados por el exedil Benjamín Escontrela, director del centro hasta su destitución por orden del alcalde, Claudio Garrido.
«Las trabajadoras están indignadas y con razón», ha remarcado CSIF, que incide en que las empleadas de esta residencia deben hacer frente a «duras condiciones de trabajo», «bajos salarios», jornadas «con descanso mínimo» o la «denegación» de permisos.