InicioSOCIEDADAnimalistas tachan de "bochornoso" el uso de dromedarios durante la cabalgata de...

Animalistas tachan de «bochornoso» el uso de dromedarios durante la cabalgata de Reyes en Ourense

Publicada el


La Fundación Franz Weber (FFW) ha calificado de «bochornoso» la utilización de dromedarios durante la cabalgata de los Reyes Magos, que recorrieron la ciudad de Ourense a lomos de estos animales.

La asociación animalista ya había puesto marcha el pasado mes de noviembre una petición en Change.org que alcanzó las 77.000 firmas para impedir el uso de animales silvestres en los desfiles y contaba con el apoyo de 600 veterinarios de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma).

Así, denuncian a través de un comunicado que pese a haber advertido «por activa y por pasiva» que esta utilización solo contribuye a ridiculizar la realidad de los animales, estos se hayan empleado igualmente, lo que los reduce a «objetos de consumo».

Además, han criticado el desplazamiento de unos animales cuyo hábitat original está a miles de kilómetros de la ciudad de Ourense, mientras otros municipios apuestan por prescindir de estos ejemplares en sus desfiles.

Por lo tanto, la FFW ha apelado una vez más a la Xunta para prohibir estos «mal llamados» espectáculos, demandan una escucha activa a las mayorías sociales que plantean dejar atrás la utilización de animales como «complemento» de programaciones públicas.

últimas noticias

Carme da Silva afirma que los viajeros habituales ahorrarán más de 2.500 euros al año con las bonificaciones de la AP-53

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha destacado este lunes en Ourense el...

Colisión múltiple en Sober (Lugo) por culpa del granizo

Dos vehículos han chocado y un tercero se ha salido de la carretera este...

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

MÁS NOTICIAS

Inestabilidad atmosférica en Ourense: temperaturas superiores a los 30 grados la semana pasada y nevadas este martes

La provincia de Ourense atraviesa un episodio de fuerte inestabilidad meteorológica tras el paso...

Un estudio confirma la influencia del eucalipto en la disminución de la avifauna forestal en el noroeste peninsular

Un estudio que ha contado con la participación de un equipo investigador de la...

Cierran dos centros de acogida de migrantes en Ribeira de Piquín y Sobrado dos Monxes

Los centros de acogida de migrantes ubicados en el municipio lucense de Ribeira de...