La Policía Local de A Coruña ha reducido y detenido en el mediodía de este martes a un hombre que supuestamente agredió a los agentes tras protagonizar dos incidentes de tráfico en el barrio de Os Mallos.
Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, el varón conducía su vehículo cuando, poco antes de las 12,30 hoas, golpeó a otro turismo y se dio a la fuga. Posteriormente, pasadas las 13,00, protagonizó una discusión, también por motivos de tráfico, con otra persona a la que luego persiguió hasta un garaje.
Cuando los agentes lo localizaron, el hombre «se negó a identificarse», «se puso violento» y agredió a tres policías, que tuvieron que emplear la pistoloa táser para reducirlo y posteriormente detenerlo, de acuerdo con la versión de las mismas fuentes.
Tras esto, fue trasladado al hospital para que lo viese un médico, donde habría vuelto a protagonizar otra agresión a un agente.
El hombre, sobre el que constan antecedentes por hechos similares, permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.