InicioECONOMÍAEl precio del alquiler en Galicia sube un 5,2% en 2022 frente...

El precio del alquiler en Galicia sube un 5,2% en 2022 frente al 8,4% estatal, según Idealista

Publicada el


El precio de la vivienda en alquiler en Galicia subió un 5,1% durante el año 2022, hasta alcanzar los 7,7 euros por metro cuadrado, según el último informe publicado por el portal inmobiliario Idealista.

Esta web ha señalado en un comunicado, difundido este jueves, que el dato gallego contrasta con la media estatal, que muestra una subida del 8,4%, lo que deja el metro cuadrado en 11,4 euros.

Las cuatro provincias gallegas han registrado un comportamiento alcista en el precio de los alquileres de vivienda, encabezado por Ourense, que ha experimentado un aumento del 14,4%. Le siguen las provincias de Lugo (10,8%), A Coruña (5,4%) y Pontevedra (2,3%).

Además, Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia, con 5,9 euros mensuales por metro cuadrado, seguida de Ourense, con 6,3 euros. La más cara es Pontevedra (8,9 euros por metro cuadrado), seguida por A Coruña, con 7,4 euros.

DATOS POR CIUDADES

De forma más detallada, durante los últimos 12 meses el precio de la vivienda en alquiler subió un 15,9% en Ourense y un 9,5% en Santiago. Mientras, Vigo es la ciudad en la que menos se noto el comportamiento alcista de los precios, ya que el encarecimiento se sitúa en el 1%.

Aún así, Vigo se mantiene como la ciudad gallega más exclusiva, con 9,2 euros el metro cuadrado, en contraste con Lugo, la más económica, con el metro cuadrado a 6,2 euros.

últimas noticias

El Congreso pisa el acelerador con la ley para transferir la AP-9 a Galicia: se debatirá la próxima semana en el Pleno

El Congreso ha acelerado la tramitación de la ley de la AP-9 para transferir...

Pleno.- El PSdeG afea la «improvisación» del refuerzo de 42 brigadas de incendios y la Xunta defiende «planificación»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido el refuerzo del servicio...

Ucrania reconoce la «simpatía y empatía» de la sociedad coruñesa en un acto homenaje a la Diputación provincial

La embajadora de Ucrania en España, Yuliia Sokolovska, ha destacado la "simpatía y empatía...

La Xunta invertirá 2,5 millones en el proyecto de restauración ambiental de la Lagoa de Traba, en Laxe

La Xunta destinará una inversión de unos 2,5 millones de euros a un proyecto...

MÁS NOTICIAS

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

La Xunta prevé que el CIFP Ferrolterra tenga un importante papel en la preparación de mano de obra para la fábrica de MG

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha augurado que el...

CC.OO. reclama una mejora integral de la salud laboral y multiplicar la inversión en Inspección de Trabajo

El Aula UNED de Vigo ha acogido este martes la jornada 'La realidad detrás...