Augas de Galicia actualizará el censo de industrias obligadas a contar con autorización de vertido para realizar su actividad.
Así, la Consellería de Infraestruturas ha licitado por 1,8 millones el servicio de apoyo técnico para el control de vertidos de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como para la realización de auditorías en las redes de saneamiento y en las estaciones depuradoras de aguas residuales.
La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publica, este miércoles, el inicio de la contratación de este servicio de asistencia técnica, que permitirá incrementar la inspección y control de vertidos industriales y de usuarios no domésticos a los sistemas de saneamiento, así como la supervisión y auditoría de las redes de saneamiento municipales. Las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de febrero de 2023.
Las actuaciones de inspección y control de vertidos industriales y de usuarios no domésticos comprenden los trabajos de actualización del censo de industrias obligadas a obtener permiso de vertido al sistema público de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas, así como la asistencia a los ayuntamientos en la elaboración de los permisos de vertido a los sistemas públicos de saneamiento.
En la prestación de estos servicios se incluye la realización de las inspecciones y toma de muestras en las industrias y, en su caso, el apoyo a la guardia fluvial en sus tareas.
Además, prevé la asistencia a los ayuntamientos y a Augas de Galicia, tanto logística como técnicamente, en la realización de los trabajos de campo encaminados a la detección y seguimiento de los vertidos industriales detectados y de las medidas adoptadas por los titulares para la enmienda del foco y el cumplimiento del reglamento.