La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación del cauce del río Castelo en las inmediaciones de Tarnas, en el municipio de Cervantes (Lugo).
Según ha informado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en un comunicado, las labores se desarrollan a lo largo de 470 metros del río Castelo y consisten fundamentalmente en la retirada de diferentes elementos obstructivos tales como troncos y otros restos vegetales acumulados en varios tramos del cauce.
Estos trabajos se complementan con la realización de tratamientos silvícolas en la vegetación de ribera como podas o apeos de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída al dominio público hidráulico.
Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto estimado de 8.500 euros, se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Tal y como ha recordado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, durante el pasado año 2021 se invirtieron en Lugo 528.178,01 euros repartidos en 42 actuaciones que se desarrollaron en un total de 14 municipios.