InicioSOCIEDADGalicia no ha detectado ningún fallecimiento por estreptococo A y define la...

Galicia no ha detectado ningún fallecimiento por estreptococo A y define la situación como «de normalidad»

Publicada el


La Consellería de Sanidade no ha detectado en Galicia ningún caso de fallecimiento relacionado con la enfermedad producida por el estreptococo A en menores, y la situación que tiene esta bacteria en la Comunidad es «de normalidad».

Así lo ha explicado este viernes en Bruselas, a preguntas de los medios, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, antes de participar en una sesión del Consejo de Ministros de la UE.

Tras la alerta notificada por el Reino Unido el pasado 2 de diciembre, y a raíz de la detección de dos fallecimientos por esta bacteria en Madrid, Galicia ha realizado un seguimiento de los casos y no ha detectado «ningún fallecimiento» por estreptococo A.

Más en concreto, el conselleiro ha asegurado que «la situación es de normalidad» en este tipo de bacterias, que son «muy habituales». «El estreptococo A siempre lo ha habido», ha dicho el responsable de la sanidad gallega, «otra cosa diferente es que la gravedad de la enfermedad que produce sea alarmante».

García Comesaña ha destacado que la sanidad gallega, tanto en atención primaria como en hospitalaria, tiene «las herramientas suficientes para detectar» esta bacteria, por lo que «si hubiese alguna situación compleja», se haría un seguimiento y se pondrían en marcha las herramientas necesarias.

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...

Infraestructuras y mejorar la gestión del ciclo integral del agua, entre los ejes de Augas de Galicia en 2025

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha detallado las cinco líneas de...

El Defensor del Pueblo recurre al TC la rebaja de protección del lobo que permite su caza

El Defensor del Pueblo ha recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la rebaja de la...