InicioECONOMÍALas dependientas de las tiendas de Inditex convocan una nueva jornada huelga...

Las dependientas de las tiendas de Inditex convocan una nueva jornada huelga en la víspera de Nochebuena

Publicada el


Las trabajadoras de las tiendas de Inditex han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 23 de diciembre, víspera del día de Nochebuena, en demanda de una subida salarial.

La nueva convocatoria, que repetirá las protestas del 24 y 25 de noviembre –coincidiendo con el ‘Black Friday’–, ha sido acordada en las asambleas de los comités de empresa de la provincia de A Coruña, según ha informado la CIG en un comunicado.

La central nacionalista, que cifró en un 90% el seguimiento de la huelga de finales de noviembre, ha advertido que en caso de que sigan sin producirse «movimientos» por parte la multinacional creada por Amancio Ortega, las trabajadoras están dispuestas a ir a una huelga indefinida durante las rebajas de enero.

Así, mantienen que la propuesta trasladada en la mesa de negociación abierta en A Coruña es «insuficiente», ya que reclaman un incremento progresivo de sus sueldos que alcance los 440 euros por mes.

La CIG censura que Inditex «limite la subida a un total de 182,93 por mes en 2024» cuando arroja «beneficios milmillonarios» cada año, al tiempo que carga contra la negativa a aplicar al personal de las tiendas derechos sociales ya reconocidos en otras empresas como «las ayudas por cuidado, para la adquisición de libros o el bono comedor».

A todo ello, continúa la CIG, se suma que las dependientas deban «soportar» los «peores horarios y jornadas», con una «elevada parcialidad», ya que «las jornadas de 40 horas están consideradas un privilegio».

últimas noticias

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

La Audiencia de Madrid reabre una causa contra Suso de Toro, denunciado por delito de odio por una entidad proisraelí

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una causa contra el escritor Suso...

MÁS NOTICIAS

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...