InicioECONOMÍAZona Franca de Vigo crea un espacio de colaboración entre empresas y...

Zona Franca de Vigo crea un espacio de colaboración entre empresas y el tercer sector para apostar por la sostenibilidad

Publicada el


El Consorcio Zona Franca de Vigo ha reunido este viernes en la ciudad olívica a las principales organizaciones del tercer sector y empresas punteras en responsabilidad social empresarial en una jornada pionera con el objetivo de generar un espacio de colaboración que sirva de modelo para poner sobre la mesa propuestas por la sostenibilidad.

Según ha informado Zona Franca en un comunicado, más de un centenar de personas han seguido el seminario ‘La responsabilidad social empresarial como estrategia de cooperación entre actores’. En él, han participado miembros de las empresas Nueva Pescanova, Vegalsa Eroski y Jealsa, así como de las organizaciones Unicef, Rede polo Emprego Conect@ Vigo, Amencer Aspace, Banco de Alimentos y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa.

Durante el acto, el delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, ha señalado que «trabajando unido el tercer sector, las empresas, la academia y la universidad se puede contribuir a generar un impacto mayor sobre el territorio».

Regades también ha subrayado que «la responsabilidad social se está convirtiendo en un elemento estratégico de muchas empresas». «En la mano tenemos la capacidad de realizar acciones concretas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030, la hoja de ruta marcada por Naciones Unidas», ha sentenciado.

últimas noticias

Un proyecto pondrá en marcha en Pontevedra uno de los primeros ‘bosques laboratorio’ para regenerar los de coníferas

El proyecto PLANFORLAB ubicará en Pontevedra (Galicia), Guipúzcoa (País Vasco) y León (Castilla y...

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

Ourense registra la temperatura máxima de Galicia, con 32º

Ourense ha registrado este miércoles la temperatura máxima de Galicia, con 32,3ª, en una...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama que se garantice el futuro de los trabajadores afectados por las centrales térmicas de carbón

Las personas trabajadoras que perdieron su empleo por el cierre de las quince centrales...

UFD invierte más de 1,3 millones para reforzar la calidad del suministro eléctrico en la comarca de Chantada

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha llevado a cabo varias actuaciones para optimizar...

La CIG urge a la Xunta un plan gallego de recuperación económica y de protección social en una jornada de protestas

Delegadas y delegados de la CIG han secundado una jornada de concentraciones, ante edificios...