La huelga convocada finalmente por CIG y UGT en las tiendas de Inditex de la provincia de A Coruña comienza ya este jueves en algunas cadenas que adelantan el ‘Black Friday’.
Así lo señala, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de servicios de la CIG, Carmiña Naveiro, quien ratifica que el paro «sigue para adelante», tras romper las negociaciones sobre la subida salarial de la plantilla.
«El 24 van algunas cadenas que ya empiezan los descuentos mañana –por este jueves– y el 25 van todas», apunta en referencia al ‘Black Friday’.
En días pasados, esta portavoz reclamó «menos postureo y más salarios» por parte de la compañía, a la que reprocha «ningún movimiento» en las conversaciones sobre los sueldos.
Según indicó, la propuesta de la empresa se mantuvo en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla compuesta por entre 1.300 y 1.400 personas, sobre todo mujeres.
En busca de un salario «decente», Naveiro critica que «muchas» de estas dependientas tienen «dificultades para llegar a fin de mes», y resalta que esto ocurre en la misma provincia en la que Inditex tiene la central, de ahí que «se movilicen más».
Esta portavoz augura un seguimiento «histórico» de la huelga, después de la manifestación del pasado día 6. Están llamados a secundarla trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class.