InicioSOCIEDADEl PP de Vigo propone activar una oficina municipal que asesore a...

El PP de Vigo propone activar una oficina municipal que asesore a los ciudadanos sobre las ‘okupaciones’

Publicada el


El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha vuelto a reclamar al Gobierno local la creación de una empresa municipal de vivienda y ha planteado destinar recursos a una oficina que se encargue de asesorar e informar a los vigueses sobre ocupaciones ilegales.

Así lo ha dicho tras reunirse con Consuelo, Juan Carlos y Silvia, la familia de la rúa Cacharela de Teis que el pasado mes de septiembre se veía sorprendida cuando un grupo de gente se instalaba en una vivienda de su propiedad. «No hay derecho que ante este tipo de casos, el ayuntamiento mire para otro lado», ha dicho Marnotes.

El portavoz popular ha lamentado que mientras que ayuntamientos de toda España «crean planes contra la okupación», en Vigo «no se haga nada». «Son situaciones que condenan a las familias a no poder disponer de sus viviendas, a seguir pagando facturas y consumos de terceros y a largos y costosos procesos judiciales sin encontrar un acompañamiento municipal», ha incidido.

Para revertir esta situación, el concejal del PP ha señalado que la Oficina Municipal de Ocupación Ilegal de Viviendas podría actuar de coordinadora entre la Policía Local, las Concejalías de Bienestar Social y Urbanismo y el departamento de estadística.

Además de facilitar asesoramiento e información a los propietarios y vecinos afectados por la ocupación de una vivienda, se encargaría de analizar, en coordinación con los servicios sociales, las situaciones individuales de las familias afectadas y de las personas ocupantes.

últimas noticias

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

(AM)Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

MÁS NOTICIAS

Los accidentes con patinetes eléctricos suben un 8,1% en Galicia, que registra 40 en 2025, con al menos 7 heridos graves

Los accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados patinetes eléctricos subieron en...

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...