InicioSOCIEDADEl PP de Vigo propone activar una oficina municipal que asesore a...

El PP de Vigo propone activar una oficina municipal que asesore a los ciudadanos sobre las ‘okupaciones’

Publicada el


El portavoz municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha vuelto a reclamar al Gobierno local la creación de una empresa municipal de vivienda y ha planteado destinar recursos a una oficina que se encargue de asesorar e informar a los vigueses sobre ocupaciones ilegales.

Así lo ha dicho tras reunirse con Consuelo, Juan Carlos y Silvia, la familia de la rúa Cacharela de Teis que el pasado mes de septiembre se veía sorprendida cuando un grupo de gente se instalaba en una vivienda de su propiedad. «No hay derecho que ante este tipo de casos, el ayuntamiento mire para otro lado», ha dicho Marnotes.

El portavoz popular ha lamentado que mientras que ayuntamientos de toda España «crean planes contra la okupación», en Vigo «no se haga nada». «Son situaciones que condenan a las familias a no poder disponer de sus viviendas, a seguir pagando facturas y consumos de terceros y a largos y costosos procesos judiciales sin encontrar un acompañamiento municipal», ha incidido.

Para revertir esta situación, el concejal del PP ha señalado que la Oficina Municipal de Ocupación Ilegal de Viviendas podría actuar de coordinadora entre la Policía Local, las Concejalías de Bienestar Social y Urbanismo y el departamento de estadística.

Además de facilitar asesoramiento e información a los propietarios y vecinos afectados por la ocupación de una vivienda, se encargaría de analizar, en coordinación con los servicios sociales, las situaciones individuales de las familias afectadas y de las personas ocupantes.

últimas noticias

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...