InicioCULTURAEl Outono Códax trae a Galicia a Monk Boudreaux, el jefe indio...

El Outono Códax trae a Galicia a Monk Boudreaux, el jefe indio más veterano del Mardi Gras de Nueva Orleans

Publicada el


El Outono Códax regresa a Santiago este noviembre con una nueva ecléctica selección de artistas internacionales, estatales y gallegos, entre la que destaca la figura de Big Chief Monk Boudreax, el jefe indio del Mardi Gras de Nueva Orleans más veterano.

El concierto del ‘big chief’ será uno de los platos fuertes de una programación que arrancará el 2 de noviembre con el concierto de la banda de Brooklyn Daddy Long Less y se prolongará hasta final de mes con la Sala Capitol y el Riquela Club como escenarios.

La duodécima edición del festival organizado por Raíña Productions y A Reixa bajo el patrocinio de Bodegas Martin Códax se mantiene fiel a su espíritu de traer una selección de propuestas variadas sobre los distintos caminos de la música negra.

Serán un total de doce conciertos, desde el soul más contemporáneo al garage rock, las raíces de Nueva Orleans, el rythm and blues, el pop barroco o el intimismo poético, según destaca la organización en un comunciado.

El ‘Anciano de los Ancianos’ del Mardi Gras, Big Chief Monk Boudreaux, será una de las citas estelares del festival santiagués con su primera visita a territorio gallego.

Otro de los platos fuertes vendrá también de Estados Unidos con el soulman Carlton Jumel Smith, que llegará a Santiago acompañado por The Harrycane Orchestra. La actuación del sueco Jesper Lindell junto a su banda, otra de las citas señaladas para los amantes del soul.

De subir la adrelina del festival se encargarán MFC Chicken, una de las bandas con un directo más excitante de la escena del garage rock del Reino Unido.

Los encargados de poner el acento gallego serán Natasia Zürcher, reciente ganadora del Premio Martín Códax en la categoría de Blues, Funk y Soul; y Moura, banda que mezcla la tradición gallega con la neopsicodelia, el rock progresivo y el kraut-rock.

El cantautor Bart Davenport, John ‘Papa’ Gors, JC Smith Band, La Perra Blanco y Honky Tonk Heel completan el cartel de una nueva edición del Outono Códax, para el que ya pueden comprarse abonos y entradas.

últimas noticias

Las ventas del sector servicios en Galicia suben un 3,7% en julio, por debajo de la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación en Galicia del 3,7% en...

El PP denuncia que Lugo sea «la única provincia sin puesto principal de la Guardia Civil»: «Es una discriminación más»

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

Sucesos.- Detenido en Lugo un joven por compras online con uso fraudulento de una tarjeta bancaria

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 20 años, como...

Sucesos.- Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido este domingo en Oleiros

El 112 ha informado del hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido este domingo...

MÁS NOTICIAS

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

Arranca la 31ª edición del OUFF del 25 de septiembre al 4 de octubre con Javier Gutiérrez entre los artistas reconocidos

La 31ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) arrancará esta próxima semana, del 25...