InicioSUCESOSHeridas tres personas al volcar con sus coches en sendos accidentes de...

Heridas tres personas al volcar con sus coches en sendos accidentes de madrugada en Coles, Celanova y O Bolo

Publicada el


Tres personas han resultado heridas en las últimas horas tras volcar con sus coches en sendos accidentes ocurridos de madrugada en los municipios ourensanos de O Bolo, Celanova y Coles.

El primero ha ocurrido en Coles sobre las 3,30 horas de la mañana, cuando un particular ha llamado al 112 para pedir ayuda para un amigo que había sufrido un siniestro en la carretera que une Cambeo con Vilar Chao, que había volcado y que no podía salir del vehículo. En el trascurso de esa llamada, también el 061 se ponía en contacto con el 112 para pedir medios de excarcelación.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) ha informado a los Bomberos de O Carballiño, a los miembros del GES de Pereiro de Aguiar, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de Coles.

Finalmente, tras finalizar su intervención, los Bomberos han confirmado la excarcelación del herido y su traslado en una ambulancia del 061 al Hospital de Ourense.

El segundo accidente ha ocurrido sobre las 6,00 de la mañana en Celanova, donde una persona ha resultado herida después de volcar con el vehículo que conducía y chocar contra otros tres turismos estacionados en la Avenida de San Rosendo.

Hasta el lugar han acudido, tras recibir la llamada el 112 Galicia por parte de los servicios sanitarios, los Bomberos del municipio, si bien no ha sido preciso el uso del material de excarcelación, puesto que la persona estaba fuera del vehículo.

Asimismo, han sido informados por el 112 los agentes de Tráfico, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la Mancomunidade Terras de Celanova.

El tercero de los accidentes ha tenido lugar en O Bolo, sobre las 6,30 horas de la madrugada. Una persona ha llamado al 112 para informar de un coche volcado con una persona atrapada en su interior en la carretera OU-533, en el punto kilométrico 42, en Lentellais.

Así, los gestores de emergencias han alertado al 061, a los bomberos de Valdeorras, a los miembros del GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los Bomberos han confirmado la excarcelación del herido y su traslado en ambulancia por los profesionales sanitarios.

últimas noticias

Licitadas las obras de restauración de la fachada y el campanario de la iglesia de Nosa Señora da Laxe, en Vilasantar

La Xunta acaba de licitar las obras de restauración de la fachada y del...

Rural.- La Xunta destaca el «buen hacer» de los productos de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el "buen hacer" de...

La Xunta destaca los más de 42 millones en ayudas al empleo autónomo y a la contratación en 2026

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado que la Xunta...

(AM) BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

Sucesos.- Fallece una persona tras al río con su vehículo en Sarria (Lugo)

Una persona perdió la vida tras precipitarse con su vehículo desde la rúa do...